Inicio  » Propiedades - Inmuebles  » Venta de Terrenos  »Anuncio #297
$90000

Finca Ecológica Auto-Sostenible Comunitaria en La Amazonía Ecuatoriana, Loreto, Orellana, Ecuador

Visitas: 317
Provincia: Orellana
Ciudad: Loreto
Tipo de propiedad: Finca con 4 Casas 2 Cabañans
N° de Dormitorios: 14
N° de Baños: 6
Área: 260000 m2
Año de construcción: 2014
Condición: Reventa
Estamos vendiendo Finca "Sumaj Kawsay", que es fruto de más de 8 años del trabajo de toda una comunidad de agricultores y constructores ecológicos alternativos que hemos hecho fructificar éste suelo amazónico con amor y dedicación. En la finca hay 4 casas principales y 2 cabañas, tenemos instalaciones para la cría de cabras, ovejas y llamas, estanques de peces y nos hemos empeñado en recolectar y cultivar una verdadera joya en cuanto a variedades de semillas, árboles frutales y maderables, alimentos y plantas medicinales, para así abastecer todas nuestras necesidades.

La finca es ideal para continuar como proyecto de comunidad auto-sostenible alternativo y/o para un centro de eco-turismo o vivevero, ya que cuenta con un gran atractivo turístico, por su impresionante vista a la vasta selva amazónica. También cuenta con un sendero ecológico por medio se la selva hasta llegar al río Chakiska, de aguas cristalinas, habitadas por peces como kuruntas, viejas y carachamas.­

Estamos abiertos a negociar y vender la finca con animales y completamente amoblada, con todas las instalaciones y herramientas necesarias para llegar y continuar su administración.

- 26 hectáreas, con posibilidad de negociar otros terreno colindante de nosotros de 35 hectáreas en bosque primario.
- INCREIBLE VISTA a la cuenca amazónica que se extiende hacía el horizonte como un hermoso mar de color verde
- Acceso vehicular pavimentado desde la vía Coca-Tena
- 30 minutos de Loreto
- 900 MSNM, clima cálido y tropical de la Amazonía con una brisa fresca
- No tenemos problemas con zancudos y mosquitos
- Construcciones Ecológicas: 4 casas y 2 cabañas
- Manejado con permacultura
- Zonas de cultivo con terrazas, para conservar la fertilidad del suelo
- 4 hectáreas de potrero
- 1 establo principal y 2 menores para ovejos, llamas y cabras
- Instalaciones para la cría de aves de corral
- 5 estanques principales y 7 menores para la cría de peces como cachama, sábalo, bocachico, tilapia etc
- Más de la mitad de la finca dejado en bosque amazónico como reserva natural
- Cuenta con el río Chakiska, 8 quebradas y dos nacimientos
- Gran variedad de comida y medicina orgánica sembrada 100% libre de transgénicos
- Clima y elevación facilitan variedad, de manzanas hasta bananos

DESCRIPCIÓN COMPLETA MÁS ABAJO


We are selling "Sumaj Kawsay" farm, which is the result of over 8 years of work of an entire community of alternative ecological farmers and builders who with love and dedication have made this amazonian soil bear it's fruits. There are 4 houses on the farm and 2 cabins; installations for raising goats, sheep, llamas and poultry, fish ponds, and we have made great efforts to collect and grow a wealth and variety of natural and organic seeds, fruit trees, foods and medicinal plants, to meet all our community's needs.

The farm is ideal for continuing on as a Self-Sustainable Community Living Project, as a vacation farm or for Ecological Tourism, due to it's magnificent view out over the vast Amazonian basin and its winding jungle paths that eventually arrive to the crystalline waters of the River Chakiska, teeming with native fish, butterflies, animals and plants.

We are willing to sell the farm intact with animals and completely furbished, with all installations and tools needed to continue its upkeep.

- 26 hectares + possibility of adjacent plot of land of ours of 34 hectares in virgin jungle
- AMAZING VIEW out over the Amazon basin
- 1/2 hour drive from Loreto
- Paved access to the farm for vehicles off the Coca-Tena road
- 900 MAMSL, climate is warm and tropical with a refreshing breeze
- No problems here with mosquitoes
- Ecological constructions: 4 houses and 2 cabins, 1 main and 2 minor stables
- Installations for breeding Poultry
- 4 hectares pasture land
- Managed with permaculture
- Terraced cultivation areas to conserve fertility of soil
- Climate and elevation help for variety, from apples to bananas
- 5 main and 7 minor fish ponds for breeding cachama, sábalo, bocachico, tilapia etc
- Over half of farm left as amazonian forest reserve to protect species
- The Chakiska river, 8 streams and 2 natural springs on the land

FULL DESCRIPTION FURTHER DOWN



Otros detalles:

Acceso y transporte

Hay acceso vehicular pavimentado desde la vía Coca-Tena. Quito queda a 5 horas de viaje y las ciudades de Coca y Tena a una hora y dos horas y media respectivamente. Ésta vía cuenta con un horario diario de transporte público.



Extensión

Cuenta con 26 hectáreas, con la posibilidad de negociar otro terreno colindante de nosotros de 35 hectáreas en bosque primario.



Zonas de Vivienda:

Cerca de la entrada de la finca, queda la zona principal de vivienda con 3 casas y una cabaña, separadas por distancias de entre 20 a 80 metros entre ellas, y rodeadas por terrazas que hemos construido laboriosamente atravez de los años, que sirven para el cultivo de hortalizas, frutales y plantas medicinales.

Al final de un sendero ecológico que va por la selva, y rodeado de la belleza y tranquilidad del bosque amazónico, se encuentra la segunda zona de vivienda, junto al río Chakiska, donde hay una casa y una cabaña, también rodeada por terrazas cultivadas con jardín, plantas medicinales, hortalizas y árboles frutales. En ésta zona hay vegas planas aptas tanto para el cultivo como para zonas de camping.



Economía

Para el turismo ecológico, Pasohurco es reconocido por su increíble vista a la cuenca amazónica. Además contamos con senderos ecológicos por zonas de cultivo y por la selva. Hay acceso fácil desde la carretera a la primera zona de vivienda y para los que buscan aventura e internarse en la selva un fin de semana, existe la casa y cabaña junto al río Chakiska, que también cuenta con cascadas y mucho que explorar.

Venta de borregos y otros productos de la finca en el mercado local. Las ovejas se venden fácilmente ya que son un producto único y muy apreciado por la zona.
Comodidades
Sótano
Comedor
Hogar
Garaje
Jardín
Estacionamiento
Servicios comunitarios
Cerca de colegio
Cerca de tránsito
Vista desde la montaña

Finca Sumaj Kawsay

Usuario desde: Nov 03, 2021
Ver todos los anuncios »

Anuncios similares

¿Buscas una forma efectiva de promocionar tu negocio en Ecuador? Nuestra página de anuncios publicitarios clasificados te brinda la oportunidad de publicar tus anuncios de manera gratuita. Con una amplia variedad de categorías disponibles, podrás alcanzar a tu público objetivo de manera rápida y sencilla. Ya sea que estés vendiendo productos, ofreciendo servicios o buscando empleo, nuestros anuncios clasificados te ayudarán a llegar a más clientes potenciales. ¡Aprovecha esta plataforma y comienza a promocionar tu negocio hoy mismo!

Nuestro sitio es gratuito, sin publicidad invasiva, necesitamos apoyo para pagar dominios, servidores, ayúdanos seguir en línea con su donación.

Ve arriba